Blogia
urach

HACIENDO HISTORIA

La URACH, es una asociación de corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, no tiene posición política ni religiosa, fue fundada el 22 de Julio de 1969 en un encuentro en el Puerto de San Antonio donde delegados de las diferentes instituciones presentes en esta Convención en forma unánime acordaron constituir la Unión Rehabilitadora de Alcohólicos de Chile URACH, en ella se fundió la Federación de Clubes de Abstemios y la Federación de Ardas de Chile.
La Unión Rehabilitadora de Alcohólicos de Chile (URACH) se crea con el fin de recibir y apoyar a hombres y mujeres afectados por el alcoholismo y otras drogas, considerando que estas sustancias afectan al estado de salud físico, psicológico, social y economico de todo un país.
Esta institución busca enfrentar y prevenir los efectos derivados de este problema social, con el fin de promover y propiciar un estado de salud optimo e integral a toda la población afectada.
Esta institución esta compuesta por hombres y mujeres que han sufrido la dura experiencia del consumo de alcohol y otras drogas, en voluntad y esperanza en su total recuperación y que son capaces de abrigar en sus corazones fervientes anhelos de ayudar a todas aquellas personas que sufren el problema del consumo de alguna droga.
Esta organización cuenta con Personalidad Jurídica Nº 1.094 del Ministerio de Justicia, desde el 02 de Julio de 1972 y es conducida por doce directores electos a escala regional.

En la actualidad la URACH cuenta con cerca de 168 instituciones afiliadas, abarcando todas las regiones del país, en las que participan alrededor de 10.000 socios activos. También cuenta con la participación de los familiares directos o personas que compartan los objetivos del proceso permanente de rehabilitación.

0 comentarios