Blogia
urach

LA MISION DE URACH

la Unión Rehabilitadora de Alcoholicos de Chile "URACH" tiene como Misión:
Federar a nivel nacional todos las AGRUPACIONES Y CLUBES REHABILITADORES DE ALCOHOLICOS DE CHILE los cuales tienen como última finalidad ayudar a todos aquellos hombres y mujeres que tiene problemas con el consumo de alcohol y de otras drogas.
Es una instancia de coordinación y de promoción entre clubes y agrupaciones de rehabilitadores de alcohólicos y otras drogas a nivel nacional y se encarga de prestar asesoría técnica a las agrupaciones y de establecer coordinaciones con organismos del Estado. En suma, URACH es la instancia de representación con fines estrategias.

Los objetivos generales que tiene planteados la URACH según sus estatutos son:
1.-Crear todo tipo de Centros de Estudio, investigación y rehabilitación.
2.-Sensibilizar a la autoridad publica y a la sociedad en general, sobre el problema del consumo de alcohol y otras drogas, haciendo además presente sus puntos de vista ante las disposiciones legislativas o reglamentarias.
3.-Crear entre sus asociados un verdadero espíritu de solidaridad y comunidad, de manera que todos propendan al progreso de URACH, de cada uno de las instituciones miembros y de la rehabilitación del alcohólico.
4.-Fomentar y Promover la constitución de corporaciones de derecho privado en todo el territorio nacional, destinadas a la rehabilitación del alcohólico y otras drogas, como asimismo colaborar con ayuda técnica o financiera con las instituciones de esa naturaleza que no tengan personalidad jurídica.
5.-Promover, fomentar y difundir la lucha por la rehabilitación del consumidor de alcohol y de otras drogas, haciendo uso de todos los medios audiovisuales y mantener informados a sus asociados de la marcha de la causa de la rehabilitación y de laprevención, como asimismo del progreso e investigaciones que en el mundo se realizan en estas materias.
6.-Asociarse, Federarse o Confederarse con instituciones de igual o similar naturaleza, nacionales, internacionales o extranjeras, con el objeto de realizar una labor común.
7.-Coordinar las relaciones de la propio Unión y las de sus asociados con: Ministerios e Instituciones Públicas: MINSAL y sus Unidades de Salud Mental, CONACE, Municipalidades y otros Organismos Públicos o Privados a nivel comunal, provincial , regional y nacional.
8.-Coordinar entre sus asociados la realización de los programas de rehabilitación y prevención, recomendando en cada caso, las medidas que se estimen más convenientes o procedentes.
9.-Fomentar entre sus asociados la formación de :
Centros Rehabilitadores y Preventivos, Bibliotecas, Talleres para la Labor de Terapia, Centros Culturales, Artísticos, Deportivos y de todos aquellos que colaboren directa o indirectamente a la rehabilitación del alcohólico y a la prevención de este problema social.

0 comentarios