Blogia
urach

ESTRATEGIA 2003-2005

El Programa 2003-2005 continuará desarrollando el trabajo de URACH Central con las instituciones y organizaciones de recuperados alcohólicos afiliadas en el país, con la Red de Salud y con sus diversos segmentos (Delegaciones Regionales, Coordinadores Provinciales, Delegados de instituciones y Directores Nacionales), en el ámbito de la rehabilitación, prevención y reinserción social de personas dependientes del consumo de drogas y sus familias.
Cabe destacar que durante el año 2002 los recursos fueron insuficientes para desarrollar todo el Programa año 2002 y continuar avanzando en diversos ámbitos del quehacer de la instituciones, esperamos durante el presente año 2003 fortalecer y profundizar en el trabajo desarrollado hasta ahora.
El programa estratégico de intervención se basa en líneas de trabajo íntimamente relacionadas entre sí, por los grados de influencias que ejercen unas sobre otras. Estas líneas las hemos agrupado en dos grandes CAMPOS DE ACCION, que se realizarán de manera paralela:

A. CAMPO DE TRABAJO NACIONAL Y REGIONAL, se refiere a la gestión con las Delegaciones a Nivel Regionales y con los Clubes y Agrupaciones de Alcohólicos presentes en todo el país.
En este campo existen tres líneas de acción:

1. Fortalecimiento de las Direcciones Regionales y de las agrupaciones y los Clubes de Rehabilitadores a nivel nacional.
2. Capacitación permanente de los dirigentes de las Delegaciones Regionales y de los integrantes de los Clubes y agrupaciones de Rehabilitados a Nivel Nacional
3. Construcción y fortalecimiento de Articulaciones al interior de cada Agrupación y Club de Rehabilitados de Alcohólicos

B. CAMPO DE TRABAJO INSTITUCIONAL, se refiere a la gestión interna de la URACH para lograr desarrollar intervenciones efectivas, eficaces y eficientes.
En esta campo existen 4 líneas de acción:
1. Impulsar distintas instancias de financiamiento
2. Mejoramiento de la capacidad de gestión
3. Fortalecimiento de las articulaciones y coordinaciones con Organismos Estatales y Privados
4. Consolidación y Difusión de la metodología de intervención de la URACH

0 comentarios